La industria cultural requiere mayores esfuerzos



La industria cultural es una parte integral de los esfuerzos de China para mantener la prosperidad de la cultura socialista y satisfacer las demandas cada vez mayores de la gente por una vida mejor, dijo el viernes un alto funcionario de publicidad.

Sun Zhijun, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del PCCh, dijo que se necesitan esfuerzos adicionales para continuar el buen trabajo en la industria cultural, durante una conferencia de prensa en el marco del 19º Congreso Nacional del Partido Comunista de China.

El valor agregado total de la industria cultural aumentó de 1,81 billones de yuanes ($ 279 billones) en 2012 a más de 3 billones de yuanes el año pasado, y su participación en el PIB aumentó de 3.48 por ciento a 4.14 por ciento. En el primer semestre de 2017, los ingresos totales de las principales empresas culturales alcanzaron 4,3 billones de yuanes, registrando un aumento interanual del 11,7 por ciento.

Las nuevas ideas de desarrollo deben llevarse a la práctica para llevar a cabo la reforma estructural de la oferta en la industria cultural y fomentar nuevos modelos comerciales culturales, dijo Sun. Las crecientes demandas culturales de las personas significan que los proveedores de productos y servicios culturales tienen que diversificar su trabajo al tiempo que fomentan un consumo saludable, enfatizó.

"Debemos trabajar más para desarrollar formas culturales emergentes en línea con la cultura tradicional china, así como iniciativas como Internet Plus y Culture Plus", dijo Sun. Las dos estrategias principales están diseñadas para profundizar la integración de la industria cultural con la educación, la ciencia y la tecnología, el turismo y la manufactura.

Para construir un sistema de mercado cultural moderno, se espera que China ofrezca al capital privado un acceso más amplio a la industria cultural y estimule el comercio cultural global, dijo Sun.

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