Los visitantes gastan más en Macao

Analizar el comportamiento de los visitantes de la zona. Este fue el objetivo de la consultora Sanford C. Bernstein propuesto, y los resultados indican una tendencia creciente en la duración de la estancia y una mayor disposición a gastar más dinero en futuras visitas. La encuesta de 1.873 personas que están o planean venir a Macao, se concluyó que el 67% de los participantes eran de China, el 49% de los cuales tienen la intención de volver en los últimos 12 meses, y el resto tiene la intención de volver en el futuro.

Al igual que en otros análisis, la mayoría de los encuestados (62%) son de Guangdong y 23% de otras provincias de la parte continental, debido a la mayor proximidad con Guangzhou a la red de transporte y el hecho de que en toda la provincia se tiene acceso a los visados, es algo que propicia este turismo. De acuerdo con el estudio que el periódico Journal Macao Tribune publico, el consultor considera que, en el futuro, la mejora de la red de transporte y el aumento de la oferta de habitaciones permitirá una mayor penetración en otros mercados, que no sólo Guangzhou, y que un "elemento clave" del crecimiento del mercado de masas en Macao.



De hecho, el 13% de los encuestados dijeron que no querían visitar el territorio para sufrir el "inconveniente" del puente del Delta y el tren con Zhuhai Hengqin podría ayudar a que fuera más accesible Macao. Del mismo modo, mejorar las conexiones de transporte para hacer Macao más barato y fácil de conseguir, pone en relieve la necesidad de mejorar este componente.
Por otro lado, el 84% de las personas entrevistadas de Guangdong han admitido que volvería a regresar al territorio dentro de un año y el 60% de los encuestados de otras provincias dijeron lo mismo. A los autores les llama la atención sobre el hecho de que sólo el 6% de los participantes suelen recurrir a la visa de tránsito (71% fueron atendidos en persona) porque en su opinión, esto sería un importante canal para segmentos de clientes VIP para el juego "premium" que a menudo son los que suelen visitar Macao.
Teniendo en cuenta el deseo del Gobierno de que los turistas permanezcan más tiempo en el territorio, el informe revela que la mayoría de los visitantes es una o dos noches en Macao (60% en 2014 y 58% en 2016), mientras que hubo un aumento en un punto porcentual hasta el 30% en el número de personas que se quedan tres o más noches. Los mismos datos indican que el 43% de los visitantes que están alojados en Cantón pasan tres noches o más que en Macao y el 37% son dos noches. Debe señalarse, sin embargo, que el 53% de los encuestados que tenían previsto visitar Macao en 2016, quería quedarse una o dos noches y el 37% tienen en cuenta tres o más.
Para aquellos que quieren volver al territorio, los planes incluyen estancias más largas; en Cantón va desde 1,5 hasta 1,6, y el resto de 2,2 a 2,4 noches.
Según el estudio, los turistas de Canton que previamente se trasladan a Macao tres veces al año, en 2016 comenzaron a venir dos veces, siendo superado por la gente de Pekín que visitan el territorio 2.1 veces al año, seguido de Fujian, Shanghai y Jiangxi (1,9 veces).

"Los jugadores serios"
El análisis de la consultora destaca que los encuestados tienen ingresos familiares anuales superiores y que están alrededor de los 56.867,82€.
"De los visitantes chinos que van a Macau están los jugadores serios, el 88% de los encuestados registró pérdidas por debajo de 1354€ por visita. Además, el 5% perdió más de 3993,93€ por visita, siendo clasificada como jugadores VIP o "premium" con pérdidas promedio de 8458,20€. Según el estudio, el mercado "premium" en Macao continúa generando entre 45 a 50% de los ingresos brutos del juego.
De cara a las próximas visitas, el 48% de los encuestados quiere pasar más o menos la misma cantidad en el juego, mientras que el plan del 32% pasa  a gastar más. Un análisis de los elementos que no son juegos también muestra que la actividad favorita es comer (26%). Turismo y compras están vinculados con el 22%, y el juego es la cuarta actividad favorita (19%). La lista de razones para visitar Macao está dirigido por los alimentos (36%), seguido del turismo (30%), la cultura (24%), las visitas a los casinos (24%) y compras (23%).
Sin embargo, el 30% de los encuestados gastan más dinero en las compras y el 16% en alimentos y alojamiento. En promedio, 2,6 horas se gastan en compras en los casinos, y el 11% de los encuestados la oportunidad de pasar cinco horas en esta actividad. En este sentido, el 48% reconoce que una visita posterior invertirá más en este elemento.Excluyendo el juego y el transporte, el gasto promedio son 15.100 RMB, unos 1996,97€. Quien viene desde el norte de China gasta por encima de la media.

Comentarios