[Entrevista] Bryan Tee, el duro entrenamiento que sigue del Muay Thai

(Salwa Nadhirah)

El entrenador de 19 años se entrena durante siete horas al día, seis días a la semana, e incorpora una carrera de 15 km, 1.000 flexiones, 500 abdominales y 300 squats diarios para hacerse pelear para su debut en SEA Games en Kuala Lumpur, Malasia.

Incluso duerme en Chowraiooi Muay Thai Gym en el cuarto piso del Complejo de la Milla de Oro, donde entrena, durante seis noches a la semana, para facilitar su entrenamiento.

"En las mañanas después de mi entrenamiento, voy a la escuela y después de eso, vuelvo al gimnasio para entrenar un poco más", dijo el estudiante ITE College Central, que va a casa los domingos - el un día de la semana que no entrena.

"Es difícil equilibrar el Muay Thai y la escuela, pero esta es mi vida y me encanta".

Tee, que mide 1,68 metros de altura, tomó el deporte a los 12 años porque fue elegido por ser "pequeño".

"Elegí Muay Thai porque es el arte de las ocho extremidades, y aprendes a ser un luchador completo, usando tus manos, piernas, codos y rodillas. Nunca me ha gustado mucho la lucha de tierra, pero me gusta el remate de Muay Thai.

"Luchar es mi vida y es todo lo que puedo pensar", dijo Tee, que competirá en la categoría Under-54kg en los SEA Games.

Comentarios