El Museo del Palacio obtiene 1.500 millones de yuanes en productos culturales durante 2017


El Museo del Palacio recaudó 1.500 millones de yuanes (196.834.623,53€) en ingresos de ventas durante 2017 a través de la comercialización de sus reliquias históricas y colecciones culturales, dijo Shan Jixiang, curador del museo, en el Foro de Empresarios de Yabuli China.

El magnífico complejo arquitectónico, también conocido como la Ciudad Prohibida, y su vasto patrimonio de pinturas, caligrafías, cerámicas y antigüedades imperiales lo convierten en uno de los museos más prestigiosos de China y el mundo.

Una firma consultora de Beijing estimó que los ingresos por ventas del Place Museum aumentaron de 600 millones de yuanes en 2013 a casi mil millones en 2016. Los datos también mostraron que las ventas en línea de productos culturales en el sitio de comercio electrónico Taobao.com solo totalizaron 50 millones de yuanes el año pasado.

La antigua residencia imperial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, desarrolló productos innovadores con una redacción normalmente alegre a partir de 2013. La iniciativa se convirtió en una sensación en Internet porque los recuerdos a menudo parecían homogéneos y aburridos en el pasado.

El museo otorgó licencias para 9,170 tipos de creaciones culturales a finales de 2016, un aumento dramático desde 195 en 2013. Shan dijo que los productos culturales deben ser creativos para ser populares y responder bien a los gustos de las personas.

El museo también aumentó su presencia en la popular aplicación de redes sociales WeChat, publicando nuevas historias sobre emperadores pasados ​​o introduciendo la historia en un estilo de lenguaje particularmente popular entre los lectores más jóvenes. 

Shan admitió que el museo de Beijing obtuvo fuerza en el desarrollo cultural del Museo Nacional del Palacio en Taipei, que alberga parte de su colección anterior.

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