Un nuevo año para los viajeros chinos


Long Zhijiao, de 25 años, llevó a sus padres a Islandia para ver la vista de la aurora este año. El viaje no convencional fue realmente inolvidable.

"Mis padres no están muy interesados ​​en comprar, así que elegimos el norte de Europa en lugar de las ciudades populares. El paisaje ártico, así como la cultura y las costumbres locales nos fascinaron", dijo Long, un estudiante graduado. Para su sorpresa, Long encontró muchos otros turistas chinos allí.
En el nuevo año, más chinos están explorando nuevas formas y destinos cuando organizan viajes al extranjero. En lugar de centrarse en las compras, más están priorizando vistas exóticas y experiencias culturales.

Como han demostrado muchas investigaciones, los turistas chinos están cada vez más interesados ​​en explorar. "Quieren explorar nuevos lugares, nuevas culturas y nuevas experiencias", dijo Mario Zanetti, presidente de Costa Group Asia, un importante operador de cruceros en Europa y Asia.

Este año, Costa Venezia, el primer barco de Costa Cruceros construido y diseñado específicamente para el mercado chino, entrará en servicio con un crucero mundial inaugural que partirá de Italia y navegará a Shanghai, su puerto base.

"Hace diez años, la mayoría de los chinos visitaban Europa solo para comprar. Pero ahora viajan al extranjero en busca de cultura, historia y paisajes. Cada vez más turistas chinos independientes organizan sus propios viajes, exploran pequeñas ciudades de Europa y la cultura allí", dijo Jeff Dash, ejecutivo senior de Viking Cruises.

La compañía acaba de lanzar nuevas rutas de cruceros diseñadas especialmente para clientes chinos, con una experiencia cultural e histórica.

Según un informe publicado conjuntamente por la Academia de Turismo de China y Ctrip, una agencia de viajes en línea china, las preguntas más frecuentes de los viajeros chinos independientes se refieren a la buena comida, el paisaje y el transporte, mientras que las preocupaciones sobre las compras continúan disminuyendo.

A medida que la generación posterior a los 90 en China ha superado a la generación posterior a los 70 para dominar el mercado de viajes, la demanda de paquetes de viaje personalizados y grupos de turistas personales ha aumentado. El número de turistas chinos que se inscribieron para visitas personales a través de Ctrip se cuadruplicó en la primera mitad de 2018.

A medida que la demanda cambia, las compañías de viajes globales están promoviendo más productos de viajes relacionados con la cultura, muchos de ellos especialmente diseñados para el mercado chino.

Según Zanetti, además de proporcionar auténtica comida china y servicio de idioma chino en el mar, Costa Cruceros ha establecido una asociación oficial con el club de fútbol Juventus para proporcionar servicios personalizados para atraer a más turistas chinos. Los huéspedes a bordo del Costa Serena pueden disfrutar de una visita al Museo Juventus y jugar al fútbol con sus hijos en un mini campo de fútbol al aire libre.

"Los programas culturales y de estilo de vida se han puesto de moda entre los viajeros chinos", dijo Sanna Karkkainen, directora general de Visit Rovaniemi, una agencia de promoción de viajes. Rovaniemi, una ciudad en el Círculo Ártico de Finlandia en Laponia y conocida como la casa de Papá Noel, está recibiendo un impulso turístico de los visitantes chinos debido a sus encantadoras luces de aurora y sus actividades de invierno.

Según Karkkainen, el número de turistas chinos en Finlandia ha aumentado considerablemente desde 2015, y muchos de ellos son viajeros independientes. "Debido a la aurora boreal, Laponia y Rovaniemi se han convertido en destinos de viaje súper interesantes entre los chinos", dijo Karkkainen, y agregó que los turistas chinos son cada vez más conscientes del enriquecimiento natural y cultural cuando viajan.

"Los turistas chinos prefieren hoteles exclusivos y exclusivos, como iglúes con techo de vidrio y Airbnbs locales", dijo Karkkainen. Mientras los viajeros chinos realizan recorridos autoguiados, recorridos en profundidad y destinos menos populares, la Iniciativa Belt and Road también les da un empujón para explorar más países y culturas.

"La Iniciativa Belt and Road crea un diálogo, una razón para interesarse en diferentes países y cómo podemos ver esos lugares", dijo Dash of Viking Cruises. "Es una gran oportunidad para nosotros. Tal vez a través de un viaje a la vez, todos empiecen a entenderse un poco más".

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