Los ingresos de AirAsia caen en picada un 98%


Mientras las aerolíneas de bajo costo de Asia luchan por sobrevivir, AirAsia Group informó el miércoles que sus ingresos se desplomaron un 98% interanual. Los resultados consolidados no auditados del segundo trimestre de AirAsia Group, identificado como el Grupo Consolidado (Malasia, Filipinas e Indonesia) 1 reportaron ingresos de 119 millones de ringgit, (alrededor de 888 millones de baht) por debajo del 96% de los 2.900 millones de ringgit (21.600 millones de baht) en el segundo trimestre de 2019.

Los ingresos disminuyeron debido a que la capacidad se redujo significativamente debido a la parada de la flota a fines de marzo, antes de una reanudación gradual de las operaciones nacionales a partir de fines de abril, ya que las restricciones de viaje disminuyeron. También se vio afectado negativamente por 60 millones de ringgit (448 millones de baht) en reembolsos.

El Grupo Consolidado registró una pérdida en el segundo trimestre de 2020 de 5.100 millones de baht, en comparación con los 1.900 millones de 2019. La pérdida se atribuyó a un déficit en los ingresos en medio de una demanda de viajes moderada debido a los cierres y restricciones fronterizas en todo el mundo.

A medida que los vuelos se reanudaron gradualmente a partir de finales de abril, el Grupo experimentó un aumento en varias métricas operativas clave en junio en comparación con mayo, incluido el triple del número de pasajeros transportados por AirAsia Malasia, duplicando el número de pasajeros transportados por AirAsia Tailandia, y un 10 % de aumento en el factor de ocupación al tiempo que alcanza 6 veces el número de pasajeros transportados por AirAsia India, lo que refleja la fuerte recuperación de la demanda de viajes aéreos.

Podremos mantener operaciones sostenibles gracias a nuestros servicios domésticos durante el resto del año si se mantienen las restricciones de viaje y los cierres fronterizos. Las tarifas han ido mejorando y creemos que los competidores seguirán cotizando de forma racional. Logramos reducir los gastos operativos de las aerolíneas en un 72% para el trimestre con un estricto control de costos y gracias a que nuestro personal recibió recortes salariales en todo el Grupo. El 70% de nuestros costos de cobertura de combustible fueron reestructurados y hemos recibido apoyo de los arrendadores para aplazamientos, como se ve en la reducción del 99% en el efectivo neto utilizado para actividades de financiamiento en el 2T2020 ”.

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