Los millennials de China estimulan el mercado de juguetes sexuales de $ 15 mil millones


Amy, soltera y excluida de la escena de citas en Beijing por la pandemia, fue alentada por otras mujeres en las salas de chat en línea a encontrar una solución a su abstinencia forzada: un juguete sexual.

"Antes, me daba un poco de miedo y vergüenza usarlos", dijo la joven de 27 años, que no quiso revelar su nombre real. "Entonces descubrí un mundo nuevo". Amy ahora planea expandir su colección. La demanda de juguetes sexuales está aumentando en China, que ya es el mayor exportador mundial de ayudas para el dormitorio.

Eso se debe en parte al coronavirus, que provocó separaciones prolongadas de los socios debido a los bloqueos, y cierres prolongados de lugares de entretenimiento público que descartaron las conexiones. Pero también es producto de un cambio cultural más amplio en las actitudes hacia el sexo por parte de un grupo demográfico más joven y de mente más abierta.

“Muchas mujeres ... que son sexualmente activas tienen una actitud muy abierta hacia el uso de juguetes sexuales”, dijo Yi Heng, una destacada bloguera de consejos sobre relaciones y sexo. "Lo ven como algo muy natural y normal".

Yi, que tiene más de 700.000 seguidores en la plataforma Weibo similar a Twitter y dirige grupos de discusión sobre el tema, cree que las mujeres chinas están impulsando el mercado.

China se asocia más comúnmente con actitudes públicas conservadoras hacia el sexo: la pornografía está prohibida y las autoridades han lanzado medidas enérgicas periódicas contra el contenido "vulgar" en línea.

El presidente Xi Jinping ha presionado por un ciberespacio "limpio y recto", y el gobierno chino ha tratado de promover el matrimonio y los valores familiares tradicionales como una forma de reactivar las tasas de natalidad en decadencia.

Pero la tasa de divorcios de China alcanzó un récord de más de 3,1 millones en los primeros nueve meses de 2019, una señal de cambio en los valores sociales.

A medida que se empoderan cada vez más sobre lo que quieren en el dormitorio, las mujeres de treinta años o menos se sienten más cómodas con la idea de usar juguetes sexuales. "A veces no encuentran los orgasmos y el placer que realmente quieren, tal vez porque las habilidades de los hombres en la cama no son lo suficientemente buenas", explica Yi.

“Entonces, las mujeres quizás estén más motivadas para encontrar una manera de complacerse a sí mismas”. Las ventas nacionales de juguetes sexuales de China están muy por detrás de las de los países occidentales o incluso de Japón.

Pero, impulsado principalmente por consumidores femeninos y millennials, el incipiente mercado de juguetes sexuales del país está valorado en más de 100.000 millones de yuanes (14.700 millones de dólares), según la firma de investigación china iiMedia.

Las consultas por la palabra clave "juguetes sexuales" en el motor de búsqueda de Baidu aumentaron entre enero y junio, según Steffi Noel, analista de la firma de investigación de mercado Daxue Consulting, con sede en Shanghai.

Pero agregó que el aumento en la demanda interna durante la pandemia puede no resultar en un crecimiento importante a largo plazo. “Las personas que compraron (juguetes sexuales) durante la pandemia fueron principalmente compradores por primera vez”, dijo Noel, y para el “70%” de ellos probablemente será una compra única.

Mientras tanto, la demanda exterior es insaciable. China produce ahora el 70% de las exportaciones mundiales de juguetes sexuales, dijo Daxue Consulting en un informe de marzo. El aumento en los pedidos provino de "Francia, Italia y los Estados Unidos", dijo Noel, "principalmente para vibradores y muñecas sexuales".

En la primera mitad de 2020, las exportaciones aumentaron un 50% interanual, dijo el gigante chino del comercio electrónico AliExpress, mientras las fábricas corrían para satisfacer la demanda en un mundo estancado en casa debido al virus.

"Exportamos más de 1,000 muñecas sexuales realistas por mes ... hemos alcanzado la capacidad de producción total", según un gerente de apellido Feng en Shengyi Adult Products Co. en el centro de fabricación del sur de Shenzhen.

Estados Unidos, Alemania y Japón son los principales destinos para las muñecas que cuestan más de 2.000 yuanes (casi $ 300) cada una.

"No ven (a las muñecas sexuales) como un tabú", dijo Feng. "Ahora la gente es más abierta y no cree que estos objetos sean muy extraños". Amy dice que espera que la sociedad china acepte gradualmente los juguetes sexuales y que su uso eventualmente se considere normal.

"Espero que todos puedan experimentar este tipo de felicidad", dijo. “Es algo que te puedes dar a ti mismo y es muy fácil de adquirir”.

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